Sustituto gratuito para Ahrefs AI Humanizer

He estado usando Ahrefs AI Humanizer para que mi contenido SEO generado con IA suene más natural, pero no puedo seguir pagándolo. ¿Existen herramientas gratuitas fiables que hagan algo parecido sin perjudicar el posicionamiento en buscadores ni activar los detectores de IA? Agradecería mucho recomendaciones basadas en tu propia experiencia, especialmente para entradas de blog extensas y contenido de afiliados.

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Llevo meses probando muchas herramientas de “humanizer”, sobre todo por autodefensa. Escribo borradores con IA y luego los paso por este tipo de cosas para que no activen todos los detectores del mundo ni suenen como si los hubiera escrito una nevera aburrida.

De todo lo que probé, a la que sigo volviendo es esta:

Clever AI Humanizer

Es gratis de verdad, no como la mayoría que solo lo aparentan. Te dan hasta 200.000 palabras al mes, con unas 7.000 palabras por ejecución, y eliges entre tres tonos: Casual, Académico sencillo y Formal sencillo. También incluye un redactor con IA integrado.

Lo que me sorprendió: usando el estilo Casual, metí tres textos distintos y luego los pasé por ZeroGPT, y todos salieron con 0% IA. Ese resultado no se va a repetir con todos los detectores ni en todos los casos, pero lo hizo mejor que varias herramientas de pago que probé el mismo día.

Si escribes con IA, ya conoces el dolor de cabeza. El texto suena rígido y los detectores se empeñan en marcarlo como 100% IA. Yo entré con escepticismo y salí usando esta como mi herramienta principal en 2026 hasta ahora, sobre todo porque no me preocupa chocarme con un muro de créditos cada vez que retoco un párrafo.

Te explico cómo la uso.

Lo primero que probé fue la función principal, el Humanizer.