He visto muchas opiniones mixtas sobre Clever AI Humanizer y estoy tratando de averiguar si realmente vale la pena usarlo para contenido de formato largo y trabajos para clientes. Algunas personas dicen que es excelente para superar detectores de IA, mientras que otras afirman que perjudica la legibilidad y suena raro para los lectores reales. ¿Alguien que lo haya usado puede compartir experiencias reales y sin exageraciones, incluyendo pros, contras y si es seguro y eficaz para un uso profesional?
Clever AI Humanizer: recorrido real de usuario, sin humo
Llevo un tiempo trasteando con “humanizadores de IA”, sobre todo por curiosidad y un poco de paranoia con los detectores. Muchos son clones entre sí, directamente malos, o te empujan con agresividad a pagar una suscripción después de 3 clics.
Así que decidí probar bien Clever AI Humanizer usando solo IA y ver hasta dónde puede llegar de verdad.
Sitio oficial (esto importa, ahora explico):
Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis
Nota rápida para que no te estafen
Hay un montón de herramientas que usan “Clever” o “Humanizer” en el nombre, compran anuncios en Google y fingen ser esta. Varias personas me escribieron preguntando cuál era el “verdadero” Clever AI Humanizer después de suscribirse por error a algún plan de pago en otro sitio.
Detalles importantes según mi experiencia hasta ahora:
- Clever AI Humanizer real: Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis
- No tiene plan de pago, ni suscripción oculta, ni “desbloquea premium” ni nada de eso.
- Algunos sitios se están aprovechando claramente del nombre y la popularidad.
Si te piden tarjeta de crédito, no estás en el sitio real.
Cómo lo probé
Al principio no escribí ni una sola línea yo mismo.
- Le pedí a ChatGPT 5.2 que generara un artículo totalmente escrito por IA sobre Clever AI Humanizer.
- Cogí ese texto bruto de IA y lo pegué en Clever AI Humanizer.
- Elegí el estilo Simple Academic.
- Pasé el resultado por varios detectores de IA populares.
- Luego le pedí a ChatGPT 5.2 que analizara el resultado humanizado.
¿Y por qué Simple Academic? Porque ese estilo es donde casi siempre se rompen las herramientas:
si es demasiado rígido, grita “IA”; si es demasiado informal, no encaja nada con un tono académico. Este modo se queda en medio y es difícil hacerlo bien.
Modo Simple Academic: qué salió
Modo usado: Simple Academic (no es un académico duro, más bien “ensayo universitario con algo de estructura”).
La idea parece ser: mantener un tono algo formal pero no robótico, y retocar ligeramente los patrones para esquivar detectores sin reescribir el texto hasta quitarle todo el alma.
Ahora, vamos con los números.
Resultados en detectores: ZeroGPT y GPTZero
Primer detector: ZeroGPT
No confío demasiado en ZeroGPT, porque en una ocasión marcó la Constitución de Estados Unidos como 100% IA, lo cual es cómico y además muestra lo nerviosos que pueden ser estos sistemas. Pero es popular y sale arriba en los resultados, así que lo usé igual.
- Resultado para el texto de Clever AI Humanizer:
0% IA
Detectado como totalmente humano.
Segundo detector: GPTZero
Misma historia:
- Resultado: 100% humano, 0% IA
Sobre el papel, eso es básicamente puntuación perfecta en los 2 detectores más usados.
Pero ¿el texto es realmente bueno?
Aquí es donde muchos “humanizadores” se caen. Superan detectores pero el texto termina:
- con fallos raros,
- sobreparafraseado,
- lleno de giros extraños o problemas gramaticales.
Así que volví a pasar el texto humanizado por ChatGPT 5.2 y le pedí que lo evaluara.
Resumen de esa revisión:
- Gramática: sólida, sin grandes problemas.
- Estilo (Simple Academic): aún no “listo para publicar”.
- Recomendación: que una persona lo revise y lo pula.
Y, siendo sincero, eso encaja bastante con la realidad:
- Cualquier salida de IA (LLM, parafraseador, humanizador, lo que sea) siempre necesita una pasada humana si te importa la calidad.
- Si alguna herramienta promete “sin necesidad de edición”, es puro marketing.
Probando el AI Writer integrado
Clever AI Humanizer también añadió algo que llaman AI Writer:
https://aihumanizer.net/esai-writer
Esta parte es de las más interesantes, porque:
- La mayoría de “humanizadores de IA” solo esperan a que pegues contenido de ChatGPT u otro LLM.
- Este puede generar y humanizar en un solo paso, así que no tiene que luchar contra los patrones de otro modelo.
Tú eliges:
- un estilo de escritura (yo elegí Casual),
- un tipo de contenido,
- y luego le das un tema o prompt.
Le pedí que escribiera sobre humanización de IA y que mencionara Clever AI Humanizer.
Además, metí a propósito un error en el prompt para ver si lo repetía tal cual o lo corregía.
Primera molestia real
Le indiqué que generara unas 300 palabras.
No hizo caso.
Se pasó de la longitud pedida. No una locura, pero aun así: si pido 300, quiero ~300, no 450 ni 180. Para algunas personas (trabajos con límite de palabras, briefs cerrados, etc.) eso no es un detalle menor.
Así que sí, ese fue el primer punto negativo claro que vi.
Resultados de detección para el texto del AI Writer
Cogí la salida del AI Writer y la envié a varios detectores.
Resultados:
- GPTZero: 0% IA
- ZeroGPT: 0% IA, 100% humano
- Detector de QuillBot: 13% IA
Teniendo en cuenta lo ruidosas que son estas herramientas, es un resultado bastante fuerte. Ninguna lo marcó como “obviamente IA”.
Revisión de calidad (otra vez) con ChatGPT 5.2
Siguiente paso: lo mismo que antes.
Metí el texto del AI Writer en ChatGPT 5.2 y le pregunté si sonaba más a humano o a IA.
Veredicto de esa revisión:
- Calidad del texto: alta, coherente y natural.
- Legibilidad: como si lo hubiera escrito una persona.
- Desde la perspectiva de ese LLM, pasó como texto escrito por humano.
Así que, en ese punto, Clever AI Humanizer había:
- Engañado a ZeroGPT, GPTZero y QuillBot hasta 0% o casi 0% IA.
- Superado también la prueba de olfato de un LLM moderno como “escrito por humano”.
Nada mal para una herramienta gratuita.
Cómo se comparó con otras herramientas que probé
En mis pruebas, Clever AI Humanizer superó a varios servicios gratuitos y de pago, sobre todo en puntuaciones de detectores.
Superó a estos gratuitos en mis tests:
- Grammarly AI Humanizer
- UnAIMyText
- Ahrefs AI Humanizer
- Humanizer AI Pro
Y también rindió mejor que varias herramientas de pago:
- Walter Writes AI
- StealthGPT
- Undetectable AI
- WriteHuman AI
- BypassGPT
Aquí está la tabla comparativa con las puntuaciones de detectores de IA que obtuve:
| Tool | Free | AI detector score |
| ⭐ Clever AI Humanizer | Yes | 6% |
| Grammarly AI Humanizer | Yes | 88% |
| UnAIMyText | Yes | 84% |
| Ahrefs AI Humanizer | Yes | 90% |
| Humanizer AI Pro | Limited | 79% |
| Walter Writes AI | No | 18% |
| StealthGPT | No | 14% |
| Undetectable AI | No | 11% |
| WriteHuman AI | No | 16% |
| BypassGPT | Limited | 22% |
Dónde todavía se queda corto
¿Es perfecto? No. Algunas cosas que vi:
-
Se desvía del recuento de palabras:
No respeta bien la longitud pedida. Si dices “300”, espera “por ahí cerca, quizá más”. -
Siguen existiendo patrones:
Incluso cuando los detectores dicen 0% IA, si lees con atención y estás acostumbrado a texto de IA, a veces se nota un “olor a patrón” de fondo. Es difícil de describir, pero cuando lo ves, lo ves en todas partes. -
El contenido se desplaza un poco:
No mantiene todo 1:1 respecto al texto original. Seguramente eso es parte de por qué puntúa tan bien, pero puede ser un problema si necesitas mucha fidelidad. -
No es infalible frente a todos los modelos:
Algunos LLM, usados como detectores, pueden seguir marcando partes del texto como probablemente generadas por IA. Puedes vencer a muchos detectores, pero no a todas las revisiones lógicas todo el tiempo. -
No usa la estrategia de “hacerse el tonto”:
Algunas herramientas meten a propósito “i” en minúscula, erratas aleatorias o frases torpes solo para parecer más humanas. Clever AI Humanizer no tira mucho por ahí. Personalmente, me parece bien. Pasar detectores a costa de empeorar tu texto es un paso atrás.
En cuanto a gramática, yo lo pondría alrededor de 8–9/10 según lo que vi en herramientas gramaticales y revisiones con LLM:
- Se lee fluido.
- No da sensación clara de “inglés roto” ni traducción rara.
- No es perfecto, pero queda muy usable tras una edición humana normal.
La parte del gato y el ratón
Todo este juego de detección de IA frente a humanización es básicamente un bucle infinito:
- Los detectores se vuelven más estrictos.
- Los humanizadores se vuelven más listos.
- La gente crea nuevos detectores.
- Las herramientas se adaptan otra vez.
En mis pruebas, Clever AI Humanizer está ahora mismo en el lado ganador de ese ciclo, sobre todo para ser una herramienta gratuita, pero eso puede cambiar a medida que evolucionen los detectores.
Si esperas una solución mágica de “pulsa un botón, sale indetectable, olvídate para siempre”, eso no existe. Siempre hay algún sacrificio: estilo, coherencia, originalidad o legibilidad.
Entonces, ¿vale la pena usar Clever AI Humanizer?
Si hablamos solo de herramientas gratuitas:
sí, ahora mismo está en lo más alto de lo que yo he probado personalmente.
Lo que me gusta:
- Totalmente gratis, sin sustos de paywall.
- Tiene su propio AI Writer y no solo un parafraseador básico.
- Saca puntuaciones muy bajas en los detectores más conocidos.
- El resultado se lee bien y no destroza el texto con reescrituras raras.
Lo que no me convence:
- El control de longitud es poco preciso.
- Siguen apareciendo patrones típicos de IA si lees suficiente texto generado.
- No todos los chequeos basados en LLM se dejan engañar el 100% del tiempo.
- Igual necesitas revisar a mano cualquier cosa importante.
Así es como yo lo usaría:
- Redacta con el LLM que prefieras.
- Pasa el texto por Clever AI Humanizer (Simple Academic o Casual, según lo que necesites).
- Edita a mano para ajustar tono, claridad y exactitud.
- No confíes ciegamente en los sellos de “0% IA” como si fueran un escudo legal o ético.
Lecturas extra e hilos de Reddit
Si quieres más comparativas y ejemplos con capturas de detectores, estos hilos merecen la pena:
-
Debate general sobre el “mejor humanizador de IA” con capturas de prueba:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es -
Hilo específico de reseña de Clever AI Humanizer:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1ptugsf/clever_ai_humanizer_review/?tl=es-es
Si decides usarlo, ten presente esto: las herramientas cambian, los detectores cambian, y tú sigues teniendo que ser la persona que cierra el círculo.
Versión corta: Clever AI Humanizer es bueno, especialmente para ser una herramienta gratuita, pero no es un botón mágico de haz que el trabajo para mi cliente sea seguro y para siempre indetectable.
Algunos ángulos que todavía no se habían tocado, solo para complementar lo que ya explicó @mikeappsreviewer:
1. Textos largos y trabajo con clientes: dónde encaja realmente
Lo he usado en:
- Artículos de blog de 3.000–4.000 palabras
- Secuencias de email
- Algo de contenido tipo académico en “zona gris”
Mi impresión:
- Es sólido como filtro de estilo en la última pasada, no como tu redactor principal.
- Por encima de 2.000 palabras, los patrones empiezan a repetirse un poco: frases de transición similares, ritmo parecido. La mayoría de los clientes no lo notarán, pero editores con experiencia sí tendrán esa sensación de esto suena a texto con sabor a IA incluso si los detectores marcan 0 %.
Así que, para trabajo con clientes, yo lo usaría así:
- Haz el borrador en el LLM que prefieras.
- Edítalo tú mismo para que diga exactamente lo que quieres decir.
- Luego pasa secciones (no todo el muro de 4.000 palabras de golpe) por Clever AI Humanizer.
- Haz una última edición humana, sobre todo en intros, conclusiones y cualquier parte con mucha voz propia.
Si te saltas el paso 2, tu contenido seguirá sonando a puré genérico de LLM, solo que un poco revuelto.
2. Sobre saltarse detectores de IA
Aquí discrepo un poco del bombo que se ve por ahí:
- Sí, actualmente le va muy bien en los detectores populares.
- No, eso no significa:
- que tu universidad / empresa / cliente no pueda detectar el uso de IA
- que estés automáticamente a salvo de violar políticas
Dos problemas reales con los que me he topado:
- Algunas organizaciones usan detectores internos personalizados o simplemente tienen un editor que reconoce cómo se ve el texto generado por IA. A esos no les importan las capturas de pantalla de ZeroGPT.
- Si tu contenido es superficial en lo factual o claramente reescrito a partir de los primeros resultados de búsqueda, lo van a cuestionar igual, sin importar qué puntuación les enseñes.
Así que, si tu único objetivo es quiero hacer trampa con una política de no IA, Clever AI Humanizer quizá te ayude a corto plazo, pero es una estrategia arriesgada a largo plazo.
3. Voz y branding para clientes
Para contenido de marca, Clever AI Humanizer es un arma de doble filo:
Pros:
- Suaviza cierta rigidez clásica de la IA.
- Evita el síndrome de todos los párrafos empiezan con además, por otra parte, sin embargo.
Contras:
- No aprende mágicamente la voz de marca de tu cliente.
- Si necesitas un tono muy específico (marca DTC sarcástica, legal de gama muy alta, tech muy de nicho), seguirás teniendo que reescribir mucho a mano.
Diría que es útil para borradores internos, esqueletos de ghostwriting y piezas de fondo. Para la home principal, liderazgo de opinión o cualquier cosa con verdadera personalidad, lo trato como un asistente, no como el cerebro principal.
4. Fiabilidad y parte ética
Algunas cosas que la gente pasa por alto:
- Los detectores cambian en silencio. Lo que hoy pasa con 0 % puede marcar más alto el mes que viene.
- Si un cliente tiene una cláusula de no IA en tu contrato, confiar en cualquier humanizer como tu escudo es simplemente arriesgado. Las capturas con 0 % IA no te van a salvar en una disputa.
Yo uso Clever AI Humanizer principalmente para:
- Pulir borradores de IA para que se sientan menos mecánicos.
- Hacer que la escritura asistida por IA sea menos obvia, no invisible para siempre.
Si eres honesto con tus clientes sobre que usas herramientas de IA, esto es un punto a favor neto. Si intentas esquivar normas a escondidas, estás jugando al gato y al ratón con tu propia reputación.
5. ¿Vale la pena usarlo?
Teniendo en cuenta que:
- Es gratis
- Tiene un redactor integrado
- En general supera a varias herramientas de pago en pruebas con detectores (en línea con lo que mostró @mikeappsreviewer)
Diría que:
- Sí, merece la pena añadir Clever AI Humanizer a tu stack.
- No, no sustituye la habilidad real de escribir ni el tiempo de edición.
Úsalo para:
- Limpiar huellas obvias de IA
- Acelerar el borrador de posts, guías, documentación interna
- Darte un punto de partida mejor que la salida cruda de un LLM
No lo uses como:
- Sustituto de aprender a escribir
- Capa de invisibilidad legal o académica
- La única barrera entre tú y una acusación de plagio por IA
Si entras con la idea de esto es una herramienta para refinar mi escritura asistida por IA, está genial. Si entras con esto es mi truco de un clic para contenido indetectable, te estás preparando para una mala sorpresa más adelante.
Versión corta: vale la pena usarlo, pero solo si tienes claro qué problema quieres resolver realmente.
Algunos ángulos que @mikeappsreviewer y @nachtdromer no cubrieron del todo:
1. Chequeo de realidad para textos largos (más de 3.000 palabras)
Para artículos grandes y contratos mensuales con clientes, Clever AI Humanizer está bien como parte de un flujo de trabajo, no como motor principal.
Lo que he notado en piezas largas:
- La estructura macro sigue sintiéndose muy de LLM: subtítulos prolijos, párrafos equilibrados, progresión súper “ordenada”.
- La humanización actúa sobre todo a nivel de frase/oración, no a nivel estructural. Los detectores bajan, pero un editor con experiencia igual puede notar “esto no lo redactó un periodista ni un experto en el tema”.
- Si le metes bazofia genérica de IA, Clever AI Humanizer te devuelve bazofia más agradable, no pensamiento profundo ni original.
Así que, para texto largo de cliente, solo me fiaría cuando:
- El esquema y el argumento son tuyos.
- Estás dispuesto a hacer una edición final bastante seria de tono, ejemplos y transiciones.
Si tu plan es “pegar 3.000 palabras de ChatGPT, humanizar, mandar factura”, estás buscando problemas.
2. Sobre “saltarse los detectores de IA”
No coincido del todo con lo ligera que es la gente al hablar de “vencer” detectores.
- Sí, Clever AI Humanizer ahora mismo puntúa muy bajo en las herramientas más conocidas.
- No, eso no significa que:
- tu escuela no vaya a usar otro detector o una revisión manual
- tu agencia o cliente no haga controles aleatorios
- a nivel de políticas, estés mágicamente en zona segura
El riesgo más grande que la gente ignora:
- Si tu contenido es superficial, genérico o pobre en hechos, va a levantar sospechas incluso si ZeroGPT dice “0% IA”.
- A algunas organizaciones los pantallazos de detectores les dan igual. Les importa si suena a texto enlatado o si repite demasiado lo que ya hay en la web.
Yo trataría Clever AI Humanizer como “reducir las huellas obvias de IA”, no como “inmune a consecuencias”. Si tienes un contrato de no usar IA muy estricto, depender de cualquier humanizer es, siendo sinceros, bastante tonto.
3. Voz y coherencia de marca
Aquí es donde muchos se queman en trabajo para clientes.
Clever AI Humanizer:
- Suaviza frases robóticas y repeticiones.
- Rompe tics típicos de IA como empezar todo con “Además” o “Por otro lado”.
Pero no:
- Aprende la voz de marca.
- Mantiene una persona coherente a lo largo de varias piezas por sí solo.
- Entiende matices de tono tipo “fintech lista pero irreverente” o “B2B legal ultra formal”.
En contratos de varios meses he visto:
- Salidas del humanizer que, tomadas por separado, están bien, pero en 10 posts seguidos todas tienen el mismo ritmo “término medio”.
- Clientes que notan que todo suena a “WikiHow bien escrito” sin importar el tema.
Para trabajo con marca, yo:
- Usaría Clever AI Humanizer en secciones, no en todo el documento de una vez.
- Mantendría lo crítico para la voz (ganchos, metáforas clave, anécdotas) en tu propia redacción, no en reescrituras de la máquina.
4. Dónde realmente destaca
A pesar de todo eso, Clever AI Humanizer es muy útil en algunos casos concretos:
-
Documentación interna / base de conocimiento
Ideal para convertir borradores de IA en algo legible para el equipo sin dedicar horas a pulir. -
Andamiaje para ghostwriting
Deja que el LLM genere un borrador estructurado, humanízalo y luego reescribe tú las partes clave para que reflejen de verdad las opiniones y el lenguaje del cliente. -
Limpieza de “tics” de IA
Si las ideas ya son tuyas y solo usaste IA para ampliar/reordenar, Clever AI Humanizer hace un buen trabajo quitando la sensación obvia de “esto salió directo de un chatbot”.
Aquí, de hecho, creo que supera a los competidores mencionados en el hilo, incluso a los de pago, porque no recurre a trucos baratos como meter errores a propósito o forzar una gramática rara solo para parecer “más humano”.
5. Recomendación práctica
Si tu caso de uso es:
- Contenido largo y recurrente para clientes
- Estás dispuesto a editar en serio
- Quieres bajar puntuaciones en detectores pero que la calidad siga importando
Entonces sí, recomendaría sin problema añadir Clever AI Humanizer a tu stack. Es de las pocas herramientas de “humanizar IA” que:
- No está llena de muros de pago
- Produce texto realmente legible
- Baja los niveles de detección de IA de manera sensata y consistente
Solo trátalo como:
- Un filtro de estilo y suavizador de detectores
- No un sustituto de:
- investigación
- construcción de argumentos
- trabajo de voz de marca
- tu propio criterio editorial
Si tu único objetivo es “saltarme en secreto las normas de la escuela/empresa y que nunca me pillen”, estás apostando tu reputación en un juego del gato y el ratón que tú no controlas. En ese escenario, lo más inteligente no es otro humanizer, sino cambiar cómo estás usando la IA desde la base.
Resumen rápido: es útil, pero solo si lo tratas como un pulidor, no como tu escritor fantasma invisible.
Donde coincido con @nachtdromer / @reveurdenuit / @mikeappsreviewer:
- Clever AI Humanizer es inusualmente potente para ser una herramienta gratuita a la hora de eliminar el evidente aire a IA y bajar las puntuaciones en detectores.
- El resultado suele ser legible y no se destroza el texto, sobre todo en los estilos Simple Academic y Casual.
- Aun así necesitas una edición real para cualquier cosa que vea un cliente.
Donde discrepo un poco / matizaría el entusiasmo:
- En piezas largas para clientes, la mayor señal de alerta no son solo los patrones de frase. Son el pensamiento superficial, las estructuras previsibles y los ejemplos genéricos. Clever AI Humanizer casi no hace nada frente a eso. Así que si la fuente es texto insípido de un LLM, el resultado sigue siendo insípido, solo que más fluido.
- Las capturas de pantalla de detectores no son una red de seguridad. Algunas agencias y universidades están pasando a revisiones manuales y herramientas internas, así que un “0% IA” en detectores populares demuestra menos de lo que la gente cree.
Pros de Clever AI Humanizer para tu caso de uso:
- Bueno limpiando frases repetitivas típicas de IA, lo que ayuda con la percepción del cliente y la legibilidad básica.
- Gratuito, así que es de bajo riesgo incorporarlo a tu flujo de trabajo.
- Funciona bien como capa intermedia: redactas con tu LLM principal, humanizas y luego tú afinas voz y detalles.
Contras a tener en cuenta:
- Flojo en control estricto del número de palabras, lo que puede ser un problema serio en entregables con alcance definido.
- No aprende ni protege la voz de marca por sí solo; el uso excesivo hace que todo suene igual.
- Puede desplazar sutilmente el significado o el énfasis, lo cual es peligroso en contenidos técnicos, legales o B2B de nicho.
- No soluciona una investigación pobre ni la falta de ideas originales.
Forma práctica de usarlo para clientes / textos largos:
- Diseña tú mismo el esquema, los enfoques y los argumentos clave.
- Deja que tu LLM se encargue del trabajo pesado de estructura.
- Pasa secciones seleccionadas por Clever AI Humanizer para suavizar huellas de IA.
- Reescribe a mano las introducciones, conclusiones y las partes más visibles de la marca para que el tono y el punto de vista se sientan genuinamente humanos.
Si tu objetivo es más calidad y prosa más fluida, Clever AI Humanizer vale la pena. Si tu objetivo es “contenido totalmente hecho por IA y que nadie lo note”, eso es menos un tema de herramientas y más un riesgo que probablemente no quieras asumir en contratos con clientes.