Accidentalmente borré archivos importantes de mi tarjeta SD y necesito recuperarlos. Estoy buscando recomendaciones sobre el mejor software gratuito de recuperación de tarjetas SD con el que otros hayan tenido éxito. Cualquier ayuda sería apreciada, especialmente algo fácil de usar ya que no soy muy experto en tecnología.
Disk Drill para Windows es bastante sólido para la recuperación de tarjetas SD. Yo mismo tuve que usarlo cuando accidentalmente borré un montón de fotos, y logró recuperar la mayoría de ellas. Es fácil de usar y no te molesta con ventas adicionales tan a menudo como otro software gratuito. Además, admite una amplia gama de formatos de archivos y dispositivos de almacenamiento, por lo que es bastante versátil. ¡Podrías darle una oportunidad!
Si quieres más información o experiencias de usuarios, revisa esta Reseña de Disk Drill en Reddit.
Es detallada y podría ayudarte a decidir si Disk Drill es adecuado para ti.He tenido una situación similar y entiendo totalmente la urgencia. Aunque Disk Drill para Windows es una opción sólida, es posible que desees diversificar un poco tu caja de herramientas. Otra opción gratuita y efectiva es Recuva. Es muy sencillo, y su configuración basada en asistente hace que el proceso de recuperación sea bastante fácil de usar. Aunque Disk Drill tiene un gran historial, Recuva puede ser un salvavidas en casos donde buscas una recuperación rápida y sin complicaciones. Además, es liviano y no consume muchos recursos de tu sistema.
Dicho esto, diferentes herramientas tienen tasas de éxito variadas dependiendo del tipo de archivos que intentas recuperar. A veces hay que probar un par de opciones para maximizar tus posibilidades. Pero si la facilidad y la efectividad es lo que buscas y no te molesta un poco de ensayo y error, estas dos—Disk Drill y Recuva—definitivamente valen la pena intentarlo.
Solo ten cuidado al instalar cualquier software nuevo en la misma tarjeta SD de la que intentas recuperar archivos. Es más seguro instalarlo en el disco duro de tu computadora para evitar sobrescribir cualquier dato recuperable en la tarjeta SD.
Para quienes tengan curiosidad sobre más detalles, pueden consultar una solución integral de Software de Recuperación de Datos para Windows. Va más allá de la recuperación de tarjetas SD y podría ser útil para necesidades futuras también.
Buena suerte, ¡y ojalá recuperes tus archivos!