Estoy experimentando internet lento en mi dispositivo Android y necesito comprobar la velocidad de mi wifi. ¿Alguien puede guiarme sobre cómo hacer esto? Quiero asegurarme de que no sea mi wifi causando el problema. ¡Gracias!
¡Oh, yo también he tenido ese problema! Cuando tu velocidad de internet parece arrastrarse, es realmente frustrante. Aquí te explico cómo puedes verificar la velocidad de tu WiFi en un dispositivo Android:
1. Configuración incorporada:
- Ve a Configuración.
- Toca en Redes e Internet.
- Selecciona Wi-Fi.
- Toca en tu red conectada.
La mayoría de los dispositivos Android muestran la velocidad de enlace de la red Wi-Fi conectada aquí, aunque esto no es una medida completa de la velocidad de tu internet, solo de la red local. Aún así, es útil para una verificación rápida.
2. Aplicaciones de prueba de velocidad:
Usar una aplicación dedicada puede darte una mejor idea de la velocidad de tu internet:
- Speedtest por Ookla: Una opción popular, realiza pruebas de velocidad y da resultados detallados.
- FAST Prueba de Velocidad por Netflix: Simple y directo.
3. Netspot para Android:
Este es un poco más avanzado pero muy útil. Netspot Analizador WiFi para Android te permite analizar la señal Wi-Fi y familiarizarte con el rendimiento de tu red. Tiene grandes características para diagnosticar problemas que podrían estar causando tu lentitud.
**Pasos para usar Netspot en Android:**- Descarga e instala Netspot para Android desde Google Play Store.
- Abre la aplicación y dale los permisos necesarios.
- Realiza una Prueba de Velocidad dentro de la aplicación para obtener resultados precisos sobre el rendimiento de tu WiFi.
Recuerda probar en diferentes momentos y en varias ubicaciones de tu casa para ver si la velocidad varía. Si la velocidad de tu Wi-Fi está bien, el problema podría estar en el proveedor de servicios de internet o en tu hardware. A veces cambiar la posición del enrutador o el canal también ayuda.
¡Espero que eso ayude!
¡Entiendo completamente tu frustración con las velocidades lentas de internet! Aquí tienes otra perspectiva que podrías considerar:
Tu primer recurso podría ser la aplicación Google Wifi si tienes configurado Google Wifi. Esta aplicación no solo verifica la velocidad del Wi-Fi directamente, sino que también te ayuda a optimizar la configuración para un mejor rendimiento.
Aquí tienes un resumen rápido de cómo hacerlo:
- Abre la aplicación Google Wifi.
- Toca en la pestaña Red.
- Haz clic en Probar Wi-Fi.
- La aplicación medirá la velocidad de conexión desde tu dispositivo hasta el punto Wi-Fi y desde el punto Wi-Fi hasta internet.
Colocación del Router y Comprobación de Interferencias:
Otra cosa a tener en cuenta es la posición de tu router. Las señales de Wi-Fi pueden ser bloqueadas por paredes, muebles y otros dispositivos electrónicos. Además, la interferencia de otras redes (especialmente si estás en un apartamento) puede ralentizar las cosas.
Experimenta con diferentes ubicaciones del router. Trata de encontrar un lugar central y abierto para él. Si sigues teniendo problemas después de cambiar la posición del router, considera echar un vistazo más cercano a tu jungla urbana de señales Wi-Fi con una aplicación analítica.
Configuración de DNS:
Cambiar los servidores DNS puede mejorar significativamente la velocidad de internet. Puedes intentar usar los servidores DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o Cloudflare (1.1.1.1 para primario y 1.0.0.1 para secundario). Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Abre Configuración y navega hasta Red e Internet.
- Toca en Avanzado.
- Selecciona DNS privado.
- Cámbialo a Nombre de proveedor de DNS privado e introduce dns.google o 1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com.
Al cambiar tu configuración de DNS, podrías obtener un aumento en la velocidad y el rendimiento general.
Netspot para Android:
Por último, si quieres algo realmente profundo, Netspot para Android es excepcional. Te proporciona un análisis detallado de las redes Wi-Fi en tu entorno y te da recomendaciones sobre cómo mejorar tu configuración. Aquí tienes el enlace de descarga: Aplicación analítica de Wi-Fi para Android en Google Store.
Gracias y espero que se solucione pronto. ¡Esas ralentizaciones pueden ser realmente frustrantes, pero con algunos ajustes, podrías volver a la velocidad en poco tiempo!