Mi control remoto Insignia dejó de funcionar repentinamente con mi TV, incluso después de cambiar las baterías e intentar restablecerlo. Los botones no responden de manera consistente, y necesito ayuda para determinar si es un problema de emparejamiento, un problema del sensor o si es necesario reemplazar el control remoto.
Si tu control remoto de Insignia dejó de funcionar, yo empezaría primero por la solución aburrida. Cambia las pilas por unas nuevas. He visto controles remotos parecer muertos cuando las pilas viejas todavía tenían un poco de carga, pero no la suficiente para enviar una señal limpia.
Luego desenchufa el cable de alimentación del televisor, espera unos 60 segundos y vuelve a enchufarlo. He visto televisores Insignia comportarse de forma extraña después del modo de suspensión o de un pequeño fallo de software, y un reinicio completo de energía lo solucionó.
Después de eso, revisa la parte frontal del televisor. Si el sensor está cubierto por polvo, una barra de sonido, decoración o cualquier otra cosa, el control remoto podría no captar la señal. Acércate también. Tuve un televisor en el que el control remoto funcionaba bien a 5 pies de distancia y fallaba desde el sofá.
Opción alternativa
Usa tu teléfono como control remoto.
Si el control remoto físico sigue sin hacer nada, esta es la solución temporal más rápida que encontré. Una app universal que vale la pena probar primero es TVRem. Funciona con muchos televisores inteligentes, incluidos muchos modelos de Insignia. Puedes cambiar el volumen, cambiar de canal, moverte por los menús y controlar la reproducción desde tu teléfono.
Si tu televisor Insignia usa una plataforma específica, usa la app correspondiente.
Si funciona con Fire TV, usa la app de Amazon Fire TV.
Si funciona con Roku, usa la app móvil de Roku.
Tu teléfono y el televisor deben estar en la misma red Wi‑Fi. Abre la app, deja que encuentre el televisor y deberías recuperar el control sin el control remoto original.
Si quieres una solución rápida sin tener que averiguar si tu Insignia es Fire TV o Roku, TVRem es la mejor opción para evitar complicaciones.
Si los botones funcionan de forma inconsistente, revisaría primero el control remoto antes de culpar al emparejamiento. Los fallos de emparejamiento suelen ser de todo o nada. Una respuesta aleatoria de los botones apunta más a malos contactos, salida IR débil o teclas atascadas.
Prueba esto:
-
Prueba el control remoto con la cámara de tu teléfono.
Abre la cámara, apunta el control remoto hacia ella y pulsa los botones. Si es un control remoto IR, deberías ver una luz parpadeando en la pantalla. Si no parpadea, significa que la placa del control remoto o los contactos están fallando. -
Pulsa cada botón unas cuantas veces.
Si una tecla se siente blanda o atascada, puede bloquear otras entradas. He visto teclas de volumen quedar atascadas y hacer que todo el control remoto parezca averiado. -
Limpia el interior del control remoto.
Saca las pilas. Abre el control remoto si puedes. Limpia la almohadilla de goma de los botones y los puntos de contacto con alcohol isopropílico al 90 por ciento. Déjalo secar por completo. Esto soluciona muchos casos de algunos botones funcionan y otros no. -
Vuelve a emparejar solo si es Bluetooth.
Muchos controles remotos Insignia Fire TV necesitan mantener pulsado Home durante unos 10 segundos cerca del televisor. Si es IR normal, el emparejamiento no es el problema. -
Descarta un fallo del lado del televisor.
Usa los botones físicos del televisor. Si esos también responden con retraso, el problema es el software del televisor, no el control remoto.
No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en que probar la distancia sea la pista principal. Si falla desde la distancia normal del sofá pero funciona de cerca, eso a menudo significa que el control remoto está débil, no solo que haya una obstrucción del sensor.
Si la prueba de la cámara falla y limpiarlo no cambia nada, reemplaza el control remoto. En ese punto, repararlo cuesta más tiempo de lo que vale.
Yo revisaría una cosa en la que ni @mikeappsreviewer ni @byteguru se apoyaron mucho: la interferencia.
Muchos controles remotos de Insignia actúan como “medio rotos” cuando el receptor IR del televisor recibe demasiada luz solar, tiras LED, luces navideñas o incluso una lámpara cercana. Suena tonto, pero me ha pasado que un control parecía muerto durante el día y funcionaba bien por la noche. Prueba esto:
- atenúa la habitación o bloquea la luz directa que da al sensor del televisor
- apaga las bombillas LED o tiras de luz cercanas por un minuto
- mueve cualquier cosa brillante o reflectante que esté justo delante del televisor
- prueba desde el frente, no en ángulo
Además, si solo fallan ciertos botones, puede que la almohadilla conductiva esté desgastada debajo de esas teclas. En realidad, eso no es un problema de emparejamiento. Los problemas de emparejamiento normalmente son una falla más completa, no “el volumen funciona, las flechas no, el encendido a veces funciona”.
Una cosa más: si tienes otro control remoto Insignia o Fire TV cerca, déjalo en otra habitación mientras haces la prueba. Ya he visto interferencias extrañas antes.
Si el televisor responde normalmente a sus botones físicos o al control por app, y los cambios de iluminación no ayudan, yo me inclinaría por una falla del hardware del control remoto antes que por el sensor del televisor. En ese punto, reemplazarlo probablemente sea la solución menos molesta.