Busco la aplicación Insignia Fire TV Remote para controlar mi televisor

Recientemente perdí mi control remoto y estoy buscando una buena aplicación de control remoto para Insignia Fire TV que me permita controlar el televisor desde el teléfono.
¿Alguien puede recomendarme una aplicación que realmente funcione bien con Insignia Fire TV? Preferiblemente, algo fácil de conectar y usar.

Hace un tiempo estuve buscando una aplicación de mando a distancia para un televisor Insignia Fire TV y acabé encontrando dos opciones bastante buenas.

La primera que probé fue TVRem. Enlace a la App Store aquí.

Se emparejó con mi Fire TV a través de Wi-Fi sin demasiadas complicaciones. En un Insignia Fire TV, me ofreció los controles habituales: pad direccional, volumen, reproducción y pausa, además de las dos funciones que más me importaban, un panel táctil y la introducción de texto mediante teclado. Escribir una contraseña de Wi-Fi con el teclado del teléfono resultó mucho menos molesto que ir seleccionando letras con el mando original. También vi que es compatible con Roku, Fire TV, Android TV, Samsung y LG, lo cual me vino bien porque tengo dispositivos de distintas marcas en casa.

La otra opción es la aplicación Fire TV de Amazon. Está diseñada para dispositivos Fire TV, por lo que la configuración suele ser bastante sencilla y la interfaz se mantiene simple.

Mi opinión después de usar ambas es que la aplicación oficial está bien si solo quieres las funciones básicas. Si buscas más posibilidades, empezaría por TVRem. Me resultó más fluida y me gustó no quedar limitado a una sola marca de televisor si más adelante cambiaba de equipo.

Yo lo mantendría sencillo. Si tu Insignia es una edición Fire TV, la aplicación oficial Amazon Fire TV sigue siendo la opción más segura para empezar. Suele vincularse más rápido y la entrada mediante teclado funciona bien. No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en un punto: las aplicaciones de terceros están bien, pero algunas empiezan a fallar después de las actualizaciones o te bombardean con anuncios.

Lo más importante es esto.
Tu teléfono y tu televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
El acceso remoto debe estar activado en los ajustes del televisor.
Si el televisor se desconectó del Wi-Fi, ninguna aplicación para teléfono te servirá de mucho. Necesitarás un mando de repuesto o, en algunos casos, un teclado USB.

Un consejo más: comprueba si tu teléfono tiene infrarrojos. La mayoría ya no los tiene, pero si el tuyo sí, dispones de otra opción. Es un poco anticuado, pero funciona.

Así que mi orden sería:

1. Aplicación oficial Fire TV.
  2. Una de terceros si quieres opciones de diseño adicionales.
  3. Un mando físico de repuesto si el televisor no está conectado a la red.

Yo también perdí el mío. Es terriblemente molesto, jaja.

Si quieres una aplicación móvil específicamente para un Insignia Fire TV, antes de obsesionarte con qué aplicación elegir, comprobaría una cosa: si tu televisor todavía aparece en la red. Eso importa más de lo que la gente admite.

@jeff tiene razón en que la aplicación oficial de Fire TV es la opción más segura para probar primero, pero no estoy del todo de acuerdo con que siempre sea la mejor opción en la práctica. A veces, la aplicación oficial se empeña extrañamente en no detectar el televisor, mientras que una aplicación de control remoto universal lo encuentra más rápido. Así que, si la aplicación de Amazon no encuentra tu televisor en uno o dos minutos, yo no seguiría peleándome con ella eternamente.

Lo que mejor me funcionó fue usar una aplicación de control remoto con:

• controles de cruceta
  • entrada mediante teclado
  • panel táctil y de deslizamiento
  • compatibilidad con encendido y volumen, si tu televisor lo permite

Por cierto, esa última parte es donde algunas aplicaciones empiezan a funcionar de forma bastante irregular.

Algo que la gente olvida: si el televisor se reinició y está en una pantalla de inicio de sesión o de configuración de red, controlarlo con el teléfono puede funcionar o no. En ese caso, sinceramente, un control remoto físico de reemplazo barato da menos dolores de cabeza. No es la respuesta más divertida, pero es la verdad, jaja.

Mi recomendación:

1. Prueba primero la aplicación oficial de Fire TV.
  2. Si funciona de manera inestable, prueba alguna de las aplicaciones de control remoto universal para televisores que mencionó @mikeappsreviewer.
  3. Si el televisor ya no está conectado a internet, deja de perder el tiempo y consigue un control remoto de reemplazo.

Es un poco molesto, pero una vez conectado, solo por el teclado del teléfono ya vale la pena.

Si ya tienes un Echo, vincula tu Insignia Fire TV en la aplicación Alexa. Luego, usa comandos de voz como «Alexa, enciende Fire TV», «abre Netflix», «pausa» o «sube el volumen».

Esto evita tener que emparejar el teléfono y funciona incluso cuando está cargándose. No sustituye todas las funciones del mando de dirección, pero permite realizar la mayoría de los controles cotidianos. La configuración tarda unos dos minutos si ambos dispositivos usan la misma cuenta de Amazon.

No malgastes dinero en una aplicación universal esperando que encienda y apague el televisor de forma fiable. Esa es la función que falla con mayor frecuencia. En muchos televisores Insignia Fire TV, el volumen y el encendido mediante una aplicación solo funcionan si el CEC se comporta bien, y a menudo no es así. Por eso, el pad direccional y el teclado funcionarán de maravilla, mientras que el botón de encendido no hará nada.

El consejo de Alexa de @codecrafter es la opción por la que yo me decantaría si tienes un Echo, ya que el encendido por voz suele funcionar cuando el encendido mediante la aplicación no lo hace. La aplicación oficial es la primera opción lógica para instalar, y TVRem está bien como alternativa si la detección se pone difícil. Eso sí, ten en cuenta que el teléfono servirá para navegar y escribir, pero no sustituirá por completo y función por función al mando físico.