¿Alguien puede recomendar un software de recuperación de fotos apto para principiantes?

Eliminé accidentalmente una carpeta de fotos familiares de mi tarjeta SD y solo me di cuenta después de tomar más fotos. Soy principiante y necesito un software de recuperación de fotos fácil de usar, seguro y que realmente funcione en Windows. Busco recomendaciones sobre las mejores herramientas de recuperación de fotos para recuperar imágenes eliminadas antes de que se pierdan para siempre.

He estado atascado haciendo recuperación de fotos y videos más veces de las que quiero contar. Un clic equivocado por cansancio, una tarjeta SD inestable, una importación fallida a la 1 a.m., mismo resultado. Archivos perdidos. Después de suficientes líos de ese tipo, dejé de obsesionarme con la mejor app y empecé a prestar atención a los primeros 5 minutos después de la pérdida. Esos primeros pasos deciden mucho.

Si tus archivos desaparecieron, deja de usar la tarjeta o la unidad ahora mismo. No saques más fotos. No muevas archivos nuevos a ella. No la reformatees otra vez porque esperas que eso arregle las cosas. Hice eso una vez hace años y empeoré la recuperación. La mayoría de los archivos eliminados siguen ahí hasta que datos nuevos se escriben encima. Más uso significa peores probabilidades.

Una vez que la tarjeta esté fuera de uso y sin tocar, estas son las herramientas que yo consideraría.

1. Disk Drill

Disk Drill es al que primero recomiendo cuando alguien quiere algo práctico y no quiere pelearse con el software. Maneja lo habitual, tarjetas SD, memorias USB, unidades externas, SSD, sin demasiadas complicaciones.